collapse

*

Desconectado Rubén Arroyo

• 24
  • +2/-0
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Organización de los foros
« en: Mayo 05, 2015, 10:56:26 pm »
En el supuesto que fuese la primera vez que utilizáis un foro, os recomendamos que echéis un vistazo por todas las secciones y apartados que éste ofrece (por trastear no pasará nada, cuidado con lo que publicáis o denunciáis y ya está).

No pretendemos mostrar aquí todas las subcategorías que hay, si no el sistema que hemos utilizado para ordenarlas.

Si sóis nuevos con los foros tenéis que saber un algunas cosas:
  • El foro tiene unas normas que todo usuario debe cumplir.
  • Para clasificar los mensajes, se usa un sistema de categorías y foros/subforos (lo que véis cuando hacéis clic en "Foro")
  • Dentro de cada categoría podés encontrar posts/topics/mensajes y/o más subcategorías.

Dicho esto vamos a explicar la lógica de las categorías y subcategorías o subforos:

Lo primero que nos encontramos al ir a Foro será una lista inmensa de Categorías (un ejemplo sería General que es en la que estamos ahora).
NOTA: La explicación dada a continuación es genérica, no es la misma en General u algunos subforos.
  • Cada categoría (a partir de ahora categoría principal) viene a ser un tipo de estudio, por ejemplo tenemos Bachillerato, Grado Medio, Grado Superior y Otros (en el futuro puede hacerse más grande esta lista).
  • Dentro de cada Categoría Principal tenemos subcategorías/subforos que pueden ser:
    • Cursos específicos
    • Modalidades/Ramas (en el caso de Bachillerato)
    • Ramas (grados)
  • En función del subforo (generalmente en los grados) encontraremos dentro nuevos subforos, estos serán las asignaturas (generalmente) o los Modulos/Cursos.
  • Finalmente encontraremos las asignaturas.
  • En un futuro podríamos encontrar los temas (Unidades Formativas/EACS en caso de los grados)
  • Las materias comunes de una Categoría Principal la encontraremos como si fuera una Rama o Curso (ejemplo FOL de los grados).
  • Las materias comunes de una rama estarán en el curso principal (en el caso de la rama informática tendremos todas las asignaturas, pero si vamos a DAM lo que habrá será un acceso directo a la asignatura común de ASIR/ASIX.
En los cursos que este disponible, encontraréis un tema especial para varias cosas, como por ejemplo el material (libros digitales), índice con prácticas, etc...

Si véis que falta alguna categoría no dudeis en avisarnos. Si se trata de una subcategoría de algúna asignatura o curso, podéis usar la categoría padre (ese curso) y moveremos el mensaje una vez esté creada.

Si tenéis cualquier duda sobre el funcionamiento del foro podéis preguntar en este mismo tema o podéis enviarnos mensajes privados.

Un cordial saludo.
Att. la administración de EnseñaMe
« Última modificación: Mayo 07, 2015, 12:40:15 am por Rubén Arroyo »
Administrador de ensena.me

Visita también: Mi blog personal - ArrayZone.com - Web para desarroladores de software

* Servicios de Enseña.me

* Calendar

Noviembre 2018
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 [19] 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

* Sponsor

This domain is courtesy of .ME
Dominio por cortesía de .ME