collapse

*

Desconectado Rubén Arroyo

• 24
  • +2/-0
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Servidor de archivos (cloud) de Enseña.me
« en: Septiembre 01, 2015, 05:51:46 pm »
El staff de enseña.me ha trabajado e investigado para implementar la mejor forma de compartir archivos entre los alumnos y tenerlos de forma organizada y, a pesar de no llegar a conseguir el propósito exacto que perseguíamos, hemos creado el siguiente método para subir los archivos:

Archivos para futuras consultas de otr@s alumn@s:
Este método es para compartir archivos importantes, tales como ejercicios resueltos, ejemplos que facilitan la comprensión de la materia, resúmenes....
Para subir estos ficheros, se deberá ir a la web del servidor de archivos y subirlo en la carpeta "Temporal".
La web del servidor de archivos y los datos de acceso los encontrareis al final de la página.
No hace falta estar registrado para descargarlos, solo para subirlos.

No obstante, tenéis dos métodos más:
  • Subirlos a algún servidor de vuestra elección (como dropbox.com, google drive, mega.co.nz...) y notificarnos por email de la ruta del archivo. No olvides que debes hacer accesible ese fichero para todo el público.
  • Enviarlos por email a admin@ensena.me
NOTA: Si subís varias eac directamente a owncloud no comprimáis las carpetas de los Modulos/UFS/NFS solo la de los EACs.
Además subid solo los archivos relacionados importantes (PDFs, Words...), pero no aplicaciones si son más pesadas de 5 MB o si ya estan subidas.

En cualquier caso debéis enviarnos un e-mail avisándonos del fichero subido para que podamos evitar que el archivo sea borrado por otro usuario y que podamos guardarlo en la carpeta que toque.

LIMITACIONES: No  se aceptarán archivos que infrinjan los derechos de autor.

Archivos para realizar consultas en el foro:
Cuando tengáis dudas en algún ejercicio que estéis haciendo (ya sea un código de programación, una redacción, etc...) y vayáis a usar el foro, o bien queráis responder a una duda de otro alumno, podéis incluir archivos como adjuntos directamente en el mensaje del foro (en su sección correspondiente) que vayáis a redactar.

Si el archivo es un código de programación y no es muy grande, no hace falta que subáis el archivo. En su lugar podéis usar el desplegable "código" del editor del mensaje.
Tenéis una lista completa aquí:
http://foro.arrayzone.com/index.php?topic=26.0

Para añadirlo básicamente hacéis clic en el desplegable "Código" que encontraréis en la esquina superior derecha del editor de texto y escogéis el código que queráis, si no lo encontráis podéis remplazar [codigo=XXX] por alguno de la lista anterior.

Datos de owncloud:
Carpeta compartida del IOC:
http://cloud.ensena.me/index.php/s/x1r4x7ZmcmT6bwL
Puedes encontrar ese enlace en el menú derecho del foro en cualquier momento.

Para poder subir archivos a owncloud:
URL: http://cloud.ensena.me
Usuario: ioc
Contraseña: ioc

Subid los archivos en la carpeta TEMP

¡Eso es todo, si alguien tiene cualquier mejora, sugerencia o duda que no dude en avisar al staff!
« Última modificación: Septiembre 07, 2015, 09:54:36 am por Bea A. »
Administrador de ensena.me

Visita también: Mi blog personal - ArrayZone.com - Web para desarroladores de software

* Servicios de Enseña.me

* Calendar

Diciembre 2017
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 [11] 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

No se encontraron eventos en el calendario.

* Sponsor

This domain is courtesy of .ME
Dominio por cortesía de .ME
Domini per cortesía de .ME